Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
metropoli@eluniversal.com.mx
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández , informó que tanto el Tribunal de Superior de Justicia, como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, todas de la Ciudad de México, aceptaron totalmente la recomendación relacionada con el Caso Lesvy.
“Estamos muy contentos, sobre todo básicamente por las víctimas, quienes son las que se ven beneficiadas por esta aceptación total. Con esto no termina, nosotros empezamos el seguimiento y esperamos que esto se dé al pie de la letra a lo que ya están comprometidas las autoridades”, comentó.
Refirió que las autoridades se comprometieron a mejorar los protocolos relacionados con feminicidios y lograr la no repetición.
“En el caso de la Procuraduría, básicamente el poder mejorar y desarrollar protocolos que tengan que ver con feminicidios de manera específica. Y en el caso de Seguridad Pública lo que le corresponde como primer respondiente con relación al cuidado de las evidencias, porque lo que pasó con el caso Lesvy fue detectar que parte del asunto y parte de lo que deriva el que todavía hoy no podamos tener justicia y certeza de lo que pasó, tiene que ver con este manejo de evidencias”, explicó.
En mayo de 2017, en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria (UNAM), fue encontrado el cadáver de Lesvy Rivera Osorio junto a una caseta de teléfono público.
Los primeros informes de la Procuraduría capitalina generaron controversia entre la opinión pública, ya que estos, de acuerdo con detractores, revictimizaban a Lesvy.
Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia ordenó reclasificar el homicidio de Lesvy a feminicidio.