Grupos de feligreses
continúan su camino hacia la Basílica de Guadalupe , por lo que autoridades de la Ciudad de México recomiendan a los capitalinos tomar preocupaciones por su seguridad y la de los peregrinos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomendó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX: “Ante la llegada de feligreses a la #BasílicaDeGuadalupe tome precauciones al circular en las calles de la #CDMX. Conozca las probables rutas #OperativoDecembrino2017”.
Las posibles rutas de llegada de los grupos son: Avenida Constituyentes y Paseo de la Reforma, las calzadas de Tlalpan, Ignacio Zaragoza y Ticomán, así como Avenida Centenario.
A los feligreses se le recomienda planear su ruta, utilizar ropa o bandas reflejantes, si utiliza bicicleta revisar que esté en buenas condiciones, usar los puentes peatonales y evitar el uso de audífonos.
Por su parte, al conductor se le solicita reducir su velocidad en intersecciones y pasos peatonales, mantener distancia de los grupos, atender al personal de tránsito y seguir rutas alternativas.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recordó que continúa su operativo especial con motivo del flujo de peregrinos hasta el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe .
lrs