CDMX

Autobús se queda sin frenos y arrolla a personas y autos

Familiares deambulan de hospital en hospital en busca de lesionados; camión de pasajeros frenó su carrera al impactarse contra un poste

Paramédicos acudieron a auxiliar a los heridos que iban a bordo del camión de pasajeros, así como los que fueron alcanzados por el impacto del vehículo en la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero. Foto: ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL
21/09/2018 |00:40
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

De hospital en hospital la gente buscó a sus parientes lesionados en el accidente vehicular que ocurrió en la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, donde un camión de pasajeros chocó contra tres autos particulares y un poste.

De los 17 lesionados auxiliados —y reconocidos— por la policía, dos mujeres fueron reportadas con heridas de prioridad: Guadalupe “N”, de 36 años, con lesiones en el cráneo, y Gabriela “N”, de 32, con fractura expuesta de peroné. A la mayoría de los heridos presentaron golpes y fracturas a descartar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El padre de María, lesionada de 50 años, contó que lo último que supo de su hija es que se subió al transporte para dirigirse hacia el centro. Ayer, después de las ocho de mañana, uno de los trabajadores del hombre de la tercera edad le avisó que María podría estar lesionada.

Por ser vecino de la colonia Del Carmen, donde ocurrió el accidente, el padre salió en búsqueda de su hija: “Yo bajé corriendo, pero ya no la alcancé, los polis ya no me dejaron pasar; fui al hospital de Ticomán pero me dijeron que me viniera para acá”.

Solo, recargado en un vehículo afuera del área de Traumatología donde atendían a su hija, el señor comentó que la escena del choque fue terrible y que estaba preocupado por la salud de María.

En la misma situación estaban los familiares de Román de Jesús, un taxista que resultó con fractura en el pie tras el impacto del microbús.

“A él le llegó el golpe, su carro estaba nuevecito y parece que fue pérdida total. Nos enteramos [del choque] por internet, realmente no sabíamos nada. Vimos un video de varios carros chocados y él estaba tirado en el piso”, dijo uno de sus parientes.

Hasta ayer por la tarde los familiares entrevistados aseguraron que no habían sido contactados por los encargados de la ruta 18 ni por alguna otra autoridad. Además, el conductor de la unidad se dio a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública sostuvo que sus agentes auxiliaron al menos a 17 lesionados: ocho mujeres de 54 , 51, 47, 45, 36, 34, 32 y una menor de 12 años; tres hombres de 44, 40 y un pequeño de 11 años; un hombre de 34 años, que fue trasladado al hospital 1° de Octubre; así como tres mujeres de 40, 18 y una menor de 12 años, al igual que un joven de 14, que fueron atendidos en el lugar.

Camión se queda sin frenos. Ayer, antes de las 7 de la mañana, el camión de la ruta 18 recorría con normalidad del tramo Ferroplaza-Tlalpexco; aún estaba oscuro, la gente que caminaba por las calles de la colonia El Carmen, iba a la escuela a dejar a sus hijos o por el mandado.

Pero en la calle Del Castillo, donde hay una pendiente, el conductor no pudo controlar el camión. Un vecino que caminaba por la banqueta alcanzó a ver que el transporte iba a estamparse y corrió para protegerse.

El chofer del camión dio algunos volantazos para esquivar los autos que iban en sentido contrario, pero se impactó contra tres particulares que circulaban frente a él. En segundos el camión destruyó un poste y lanzó a los vehículos metros adelante. Los pasajeros fueron sacudidos dentro de la unidad.

La procuraduría capitalina informó que recabó las declaraciones de los afectados para establecer un saldo final de lesionados.

Te recomendamos