A partir de la próxima semana, los trabajadores de la salud que trabajen en los hospitales reconvertidos para atender Covid-19 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) tendrán un día extra de descanso.
“Dado el trabajo tan intenso que tienen los médicos y trabajadores de la salud que están en los hospitales Covid, estamos buscando un esquema donde puedan tener mayor tiempo de descanso”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .
La titular de la Sedesa, Oliva López Arellano , comentó que además de los apoyos de transporte a los trabajadores de la salud por parte de diversas empresas, se están organizando los descansos extras.
“Aprovechando que estamos en esta estabilidad de hospitalizaciones y de personas intubadas, ya se realizó la programación para que, de alguna manera, los equipos de trabajo puedan descansar un día adicional de los que tienen previstos en sus turnos”, comentó López Arellano.
Reconoció que en este momento, hay un desgaste de todos los trabajadores, quienes han estado en la primera línea de batalla y pese a que han “dando lo mejor que tienen con toda su experiencia, hay un cansancio”, inclusive hay alguno de que, a pesar del equipo de protección, por el contacto han sido contagiados.
“Entonces, es un elemento adicional, donde cada hospital está haciendo una propuesta de sus equipos de trabajo van a descansar un día adicional, esto empezaría a operar la siguiente semana”, explicó la funcionaria.
lr/fml