david.fuentes@eluniversal.com.mx

Para garantizar la seguridad de los capitalinos y sobre todo de aquellos que aprovechan la última semana del año para salir de la Ciudad de México, las corporaciones policiacas capitalinas y del Estado de México, intensificaron los patrullajes y revisiones en las fronteras y zonas limítrofes de la metrópoli.

En operativos coordinados donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de ambas entidades; así como elementos de las procuradurías, realizan rondines y patrullajes en las colonias donde la incidencias delictiva incrementó en este año, sobre todo en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Así como las fronteras con los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla y en las inmediaciones del Ajusco, puntos que son aprovechados por los delincuentes para cometer algún atraco y darse a la fuga.

El objetivo, además de prevenir los delitos del fueron común, es evitar la proliferación de los homicidios dolosos, secuestros; así como el trasiego de armas de fuego y de drogas, delitos que de aquel lado de la zona limítrofe mostraron un repunte considerable aunque hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de este operativo.

Ya que los trabajos coordinados se empiezan a intensificar, en esta última semana de 2017 se registra un aumento en los delitos de robo, secuestro y sobre todo detonaciones de armas de fuego.

En este sentido, trascendió que la zona donde más seguridad se pondrá será en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, donde según los trabajos de inteligencia, los delitos vinculados al narcomenudeo han cambiado.

En este punto, se busca inhibir desde la venta de drogas y con ello los ajustes de cuentas relacionados a la problemática.

Tan sólo en este año en esta frontera con el Estado de México, se registraron 87 homicidios dolosos y se decomisó casi una tonelada de diversas drogas; además de 35 armas de fuego de diferentes calibres.

Y se lograron las aprehensiones de 120 personas inmiscuidas en diversos delitos, esto según cifras de la procuraduría capitalina y su similar en el Estado de México.

Los trabajos continuarán hasta mediados del mes de enero y en base a los resultados, no se descarta la posibilidad de que sean permanentes para así blindar todas las entradas y salidas de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses