Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
metropoli@eluniversal.com.mx
La diputada local de Morena María Lourdes Paz, quien en mayo pasado propuso prohibir la venta de cerveza fría, logró que el Congreso local aprobara aumentar el número de áreas libres de humo de tabaco en la Ciudad de México, al incorporar aquellos inmuebles con espacios abiertos, donde estén juegos infantiles o desarrollen actividades menores de edad.
Por unanimidad de votos (45 a favor, cero en contra y ninguna abstención), el pleno aprobó reformas a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en la Ciudad, con lo que queda prohibido fumar en espacios abiertos, como escuelas de todos los niveles.
Además, la medida deberá aplicarse en auditorios, bibliotecas, laboratorios, instalaciones deportivas, patios, salones de clase, sanitarios, periferias de los mismos y de los centros hospitalarios, en un radio de 150 metros.
Al presentar en tribuna el dictamen elaborado en la Comisión de Salud, indicó que según la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2017, Reporte Tabaco, fumar aumenta 2.5 veces el riesgo de enfermedad isquémica de corazón y 20 veces el riesgo de cáncer. Además, que el tabaco contiene más de 7 mil sustancias químicas que afectan casi todos los órganos del cuerpo.