CDMX

.- El representante legal de la asociación Carlos Cuevas Lascurain , dueña del Parque Reforma Social , señaló que el alcalde Víctor Hugo Romo cometió un delito al realizar trabajos de mantenimiento en el predio, por lo que continuará con la denuncia.

El abogado Julio Escobar señaló que el predio es 100% privado, pues un juez les otorgó la propiedad luego de un juicio de amparo y sólo están a la espera de que se ajuste el uso de suelo, que en los años 70 era habitacional.

“Un decreto consideró federal este terreno, la asociación de Carlos Cuevas Lascurain se ampara, gana el litigio y ese decreto, como tenía una finalidad de hacerlo un parque, se le dio el uso de suelo de área verde, pero al ganar el amparo, se retrotraen los efectos y se tiene que restablecer el uso de suelo de 1977, que era habitacional”, explicó.

Comentó que seguirán con la denuncia y analizan una estrategia legal. Aseguran que a diferencia de la alcaldía, actuarán conforme al derecho.

“Al alcalde le encanta atropellar los derechos y trata de salir con la bandera de héroe, nosotros vamos a lograr que se respete la propiedad privada”,

dijo.

Destacó que las anteriores administraciones han querido comprar el predio, pero no al precio correspondiente, incluso Xóchitl Gálvez le ofreció cerca de 200 millones de pesos, pero su valor actual es de mil 800 millones de pesos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses