Más Información
Gerardo Mérida Sánchez renuncia como Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; estuvo 15 meses en el cargo
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
CDMX
.- El representante legal de la asociación Carlos Cuevas Lascurain , dueña del Parque Reforma Social , señaló que el alcalde Víctor Hugo Romo cometió un delito al realizar trabajos de mantenimiento en el predio, por lo que continuará con la denuncia.
El abogado Julio Escobar señaló que el predio es 100% privado, pues un juez les otorgó la propiedad luego de un juicio de amparo y sólo están a la espera de que se ajuste el uso de suelo, que en los años 70 era habitacional.
“Un decreto consideró federal este terreno, la asociación de Carlos Cuevas Lascurain se ampara, gana el litigio y ese decreto, como tenía una finalidad de hacerlo un parque, se le dio el uso de suelo de área verde, pero al ganar el amparo, se retrotraen los efectos y se tiene que restablecer el uso de suelo de 1977, que era habitacional”, explicó.
Comentó que seguirán con la denuncia y analizan una estrategia legal. Aseguran que a diferencia de la alcaldía, actuarán conforme al derecho.
“Al alcalde le encanta atropellar los derechos y trata de salir con la bandera de héroe, nosotros vamos a lograr que se respete la propiedad privada”,
dijo.
Destacó que las anteriores administraciones han querido comprar el predio, pero no al precio correspondiente, incluso Xóchitl Gálvez le ofreció cerca de 200 millones de pesos, pero su valor actual es de mil 800 millones de pesos.
etp