david.fuentes@eluniversal.com.mx
Para impedir que más eventos violentos se presenten en el primer cuadro de la Ciudad, en específico en el sector Garibaldi, la procuraduría local reforzó el Operativo Blindaje CDMX donde, por tiempo indefinido, 500 elementos de la Policía de Investigación (PDI) con 130 patrullas, vigilarán la zona.
Pondrán especial atención en el corredor Mixcalco-Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo, sectores que, según las autoridades, se disputan para la venta de droga al menudeo Roberto Moyado Esparza, El Betito, líder de la Unión, y Sergio Flores Concha, El Tortas, de la Fuerza Anti-Unión.
En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido Osorio destacó que los 500 agentes participarán en este dispositivo que tiene la finalidad de detectar y evitar el ingreso de armas de fuego y drogas, así como atender el delito de robo de vehículos.
“Lo que les voy a pedir es que, con el estricto respeto a los derechos humanos, realicen su trabajo con profesionalismo y entrega. Ustedes tienen claro los objetivos y hacia donde vamos, les pido que salgan con la idea de que vamos a recuperar las calles y no vuelve a suceder un evento como el que acaba de acontecer”.
Se consultarán las bases de datos para cumplimentar mandamientos judiciales y contarán con el apoyo de la tecnología de las cámaras de videovigilancia