La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , presentó la nueva imagen de la Policía del Transporte de la Ciudad de México , en donde se pretende mejorar el acercamiento con los usuarios de la red de movilidad capitalina.
Expuso que se reorientaron las estrategias hacia la acción policial con la capacidad de prevenir y atender dificultades, problemas y riesgos de delitos , por lo que todos los uniformados estarán capacitados.
De acuerdo con este programa se sumarán 750 policías al resguardo del Metrobús , 150 al Tren Ligero , se hará un reforzamiento de la seguridad en RTP y Trolebúses, además de que se planea que 750 policías con trajes antibalas se subirán a micros y autobuses de la Ciudad de México.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta Martínez , señalo que se les dará constante capacitación a los uniformados para llevar a cabo el operativo de transporte masivo y tendrán un aumento de 700 elementos permanentes para la Policía de cuadrantes.
"Estamos decidimos a disminuir de manera dramática y sistemática la incidencia delictiva y le vamos a meter mayores recursos", comentó.
Fotografía: IVÁN STEPHENS/ EL UNIVERSAL
lr.