La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina investiga el robo de tres vehículos oficiales adscritos a diferentes alcaldías, lo cual se registró en una semana, sin que hasta el momento hayan sido encontradas.
Al menos tres carpetas de investigación concentran las autoridades locales para identificar si corresponde a un mismo modus operandi de una banda delictiva , pues, los agentes han detectado que los delincuentes se concentran en camionetas de 3 y media toneladas o de carga, sin importar que estén balizados con los logos de las alcaldías.
De acuerdo con dos de los expedientes, el robo de dos vehículos ocurrió el pasado 23 de junio en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa.
Según los reportes a través de mensajes por frecuencias policiales y redes sociales personal de la “Base Plata” de la alcaldía encabezada por Víctor Hugo Romo , informó del robo a la camioneta Nissan blanca NP300 doble cabina número de placa A-183-AB, la cual estaba rotulada con logos de protección civil.
Ese mismo día, pero en la calle Fresno esquina Pino colonia San José Buenavista, alcaldía de Iztapalapa , a José Luis “N”, quien se desempeña como chofer para dicha demarcación, delincuentes lo despojaron de un vehículo tipo Rabón modelo 2002 placas de circulación 7696CH, según se lee en la denuncia asentada CI-FIIZP/IZP-5/UI-3 C/D/00364/06-2020.
La víctima contó que fueron dos sujetos quienes lo abordaron por ambos estribos del vehículo, uno de ellos lo amagó con un arma de fuego, lo bajaron y trasladaron a un vehículo Aveo color vino, en donde le dijeron que se agachara; posteriormente fue liberado en la autopista México-Puebla.
También lee:
El último caso que se investiga ocurrió el pasado 3 de julio, y de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/UI-1 C/D/0315/07-2020l, el denunciante, Miguel Ángel “N”, narró al Ministerio Público que dejó estacionada la camioneta Chevrolet Súper Duty de 3 y media toneladas de color blanco, propiedad de la alcaldía Xochimilco del área de apoyo logístico, sobre la calle de Belisario Domínguez 28, en la alcaldía Tlalpan.
En sólo 15 minutos que tardó en ingresar al baño de su domicilio, los delincuentes pudieron robar el vehículo oficial sin que pudiera aportar a los agentes de investigación la posible ruta de escape.
lr