david.fuentes@eluniversal.com.mx
La ejecución del sábado pasado en lo que era el bar Black, en la colonia Condesa, está ligada a la venta de drogas al narcomenudeo. Según las primeras declaraciones de varios testigos, la víctima de 16 años vendía droga dentro del antro. El día de los hechos fue conminado por los agresores y detenidos, de 18, 19 y 20 años de edad, a retirarse del lugar, pues no “tenía permiso” de comerciar ahí.
El ahora occiso no hizo caso y continuó distribuyendo cocaína, después lo enfrentaron y se liaron a golpes, fue entonces que la víctima decidió retirarse junto con otros de sus amigos; sin embargo, al momento de llegar a su vehículo, un Audi de reciente modelos, fue atacado a tiros; él murió y dos de sus acompañantes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.
Fueron éstos quienes revelaron a la autoridad investigadora que el occiso vendía droga y, aparentemente, pertenecían a la banda de El Betito, actual líder del Cártel de Tepito y quien sostiene una lucha con La Unión Insurgente, grupo criminal que a decir de la procuraduría capitalina es el que tiene más influencia en el tema del narcomenudeo en el corredor Roma-Condesa y la Narvarte, así como en el primer cuadro de la Ciudad.
En este sentido, los agresores dieron a conocer que radican en la colonia Guerrero y aunque se reservaron su derecho a declarar les fue decomisada el arma que utilizaron para asesinar a su rival en la venta de drogas al menudeo y 10 bolsitas con polvo blanco, que se presume es cocaína que vendían. El implicado de 20 años cuenta con antecedentes de detención por venta de drogas.