La noche del lunes, dos sujetos armados asesinaron a Marco Antonio Hernández Mirón , de 51 años de edad, activista en la alcaldía de Tlalpan y hermano del diputado local en el Distrito 14 por Morena, Carlos Hernández Mirón.
Según el reporte policiaco, el crimen ocurrió poco después de las 21:30 horas justo en el cruce de las calles Sotuta y Tenosique de la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan.
Los agresores aparentemente lo estaban “cazando”, pues una vez que llegó a ese lugar, lo sorprendieron y le dispararon en por lo menos cinco ocasiones.
El hermano del diputado quedó sin vida dentro de su vehículo, una camioneta Ford Lobo blanca.
Su cuerpo presentaba huellas de violencia , dos impactos en el omóplato izquierdo y una más en el pecho , en el lugar fue identificado por el suplente de su hermano, quien detalló a las autoridades que nadie se percató del asesinato.
Los agentes de investigación solicitaron la revisión de dos cámaras particulares ubicadas en la misma calle del hecho violento a fin de esclarecer el homicidio, al tiempo que la familia de la víctima exigió justicia, pues asegura que Marco Antonio no tenía problemas con nadie.
lr