Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sujetos armados asesinaron de varios disparos de arma de fuego a dos mujeres en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza; una de las víctimas al parecer estaba relacionada con La Unión Tepito.
Se trata de Valeria “N”, de 28 años, quien el año pasado fue detenida en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), en la alcaldía Álvaro Obregón, al lado de El Alexis, integrante de la organización delictuosa del barrio bravo y que está actualmente prófugo.
De acuerdo con los hechos, Valeria “N” circulaba a bordo de un automóvil sobre las calles de Alfarería y Panaderos, en la colonia Morelos, al lado de Brittilt, una menor de 17 años, cuando los presuntos sicarios, quienes viajaban en una motocicleta, se emparejaron al lado del conductor y comenzaron a dispararles en varias ocasiones.
Consta en los reportes policiales que elementos del sector Morelos fueron alertados —vía radio— por disparos de arma de fuego en la zona, por lo que al arribar al lugar, observaron a las dos jóvenes aún con vida, quienes tenían varios disparos en todo el cuerpo.
Inmediatamente los vecinos comenzaron a rodear el automóvil atacado y reconocieron a las víctimas. Amigos de ambas mujeres pedían entre gritos a Valeria “N” que no cerrara los ojos mientras llegaban los servicios de emergencias capitalinos.
Las mujeres fueron trasladadas al Hospital General de Balbuena, en donde horas más tarde perderían la vida.
Blancos de enemigos
Con la muerte de Valeria “N” van al menos tres mujeres ligadas a integrantes de La Unión Tepito que han sido asesinadas en los últimos tres años.
Además, otras dos jóvenes se encuentran desaparecidas y por una de ellas la fiscalía capitalina otorga hasta 2 millones de pesos a quien tenga datos para su localización.