Derivado de un cateo previo realizado el pasado 27 de junio en la colonia Santa Isabel Tola de la alcaldía Gustavo A. Madero , donde personal de la Fiscalía aseguró decenas de vehículos y varias toneladas de autopartes, este lunes en el interior de un centro comercial de la colonia Del Gas, en Azcapotzalco, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, aseguraron cinco vehículos de lujo.
Las unidades, según las primeras versiones policiacas, corresponden a integrantes de la Unión de Tepito y se tratan de automotores de alta gama.
Destacan: uno de la marca Bentley, color blanco, con reporte de robo vigente en Celaya, Guanajuato; un Audi A4, vinculado con el delito de fraude en la Ciudad de México; una camioneta Ford Escape, con reporte de robo en Boca del Río, Veracruz; una Range Rover Sport, con reporte de robo en la CDMX; y una camioneta Mercedes Benz, color negro, también con reporte de robo en la capital del país.
De acuerdo con el análisis desarrollado por agentes de la PDI, los automóviles posiblemente eran guardados en dicho lugar para evitar ser detectados durante las diligencias derivadas de las denuncias de los afectados, de igual manera, se buscan a los responsables de los robos y sobre todo, quienes recientemente los usaron en la capital del país.
vare/rcr