La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que a las 17:00 horas concluyó el periodo de visitas familiares en el Reclusorio Oriente , lugar donde ocurrió un incendio durante esta madrugada, evento en el que murieron tres reclusos.

A través de un comunicado, la Subsecretaría indicó que personal de la aseguradora del lugar llegó por la tarde y confirmó que asumirá los gastos médicos de los heridos, los costos funerarios de las tres víctimas y los correspondientes a la rehabilitación de las instalaciones.

Sostuvo que continúa al pendiente de los presos que resultaron lesionados durante el siniestro y que mantiene acompañamiento de forma permanente con sus familias para darles apoyo necesario.

La Subsecretaría recalcó que las actividades del centro penitenciario se desarrollan de forma normal y que, tras el pase de lista de las 15:00 horas, no se reportaron novedades .

Actualmente, el Reclusorio Oriente atiende a 8 mil 609 presos, 95 de los cuales se ubican en el dormitorio 2, que se encuentra dividido en cuatro zonas. Fue en la zona tres, donde pernoctaban 22 hombres, donde se originó el fuego .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses