phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX.- El pleno de la Asamblea Legislativa nombró por unanimidad a José Ramón Amieva Gálvez como jefe de Gobierno de la Ciudad de México , en sustitución de Miguel Ángel Mancera.
Desde el 29 de marzo, cuando Mancera Espinosa presentó su renuncia al cargo, Amieva Gálvez se desempeñó como secretario de Gobierno y encargado del Despacho. Durante esta administración, también fungió como consejero jurídico y secretario de Desarrollo Social.
Al razonar su voto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto , dijo que J osé Ramón Amieva ha demostrado que puede hacer su trabajo sin tintes partidistas. “ Le damos nuestro voto de confianza pero no así un cheque en blanco ”, enfatizó.
Señaló que a diferencia de su antecesor, Amieva siempre demostró apertura para dialogar con la oposición. También le hizo un llamado para que el cierre de la administración se haga con pulcritud y blinde el proceso electoral.
“ Le pedimos que blinde al Gobierno que a partir de hoy va a encabezar, de este proceso electoral. Que el Gobierno de la Ciudad de México no participe en el proceso electoral; que los funcionarios empleados y trabajadores no intervengan ”, indicó.
El diputado del PRD, Mauricio Toledo
, destacó que como secretario de Desarrollo Social José Ramón Amieva, transparentó todos los programas sociales a diferencia de su antecesora, en referencia a Rosa Icela Rodríguez, quien se ha unido al proyecto de Morena.
Feranado Zárate, del PVEM
, pidió al hoy mandatario se centre en los trabajos de reconstrucción y criticó la salida de Miguel Ángel Mancera, quien dijo no cumplió con su palabra en busca “notoriamente” de protección federal.
lr