CDMX. A partir del primero de agosto, la Asamblea Legislativa dejará de sesionar en el recinto y utilizará el salón Heberto Castillo como sede alterna para el trabajo parlamentario .
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Instaladora del Primer Congreso de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, quien dijo que este acuerdo fue concretado con el presidente de la Mesa Directiva, Juan Gabriel Corchado, para entregar e l recinto histórico totalmente restaurado y habilitado.
“Recibimos este inmueble en 1988 para albergar a la primera Asamblea de Representantes y entregaremos este inmueble debidamente avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia al primer Congreso de la Ciudad ”, declaró.
Con esta decisión, se deja entrever que ya no habría condiciones para llevar a cabo un periodo extraordinario para sacar adelante el tema de reconstrucción y los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción, a menos de que fuera en los próximos días.
El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, comentó en entrevista que se procesa el tema del extraordinario con los grupos parlamentarios.
“Es algo que tenemos que revisar y justamente lo estamos discutiendo con los grupos parlamentarios. No olvidemos que corresponde a esta legislatura esa responsabilidad, sin embargo lo estamos procesando", agregó.
Mientras esto ocurre, la Comisión Instaladora ya recibió el calendario de entrega de módulos ante la Contraloría y que a decir del morenista Suárez del Real se ha cumplido al 100%.
También se ha presentado la estructura Plataforma Web para garantizar los trabajos concluidos y por iniciar, así como un análisis de cada área correspondiente.
lsm