Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La exsecretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México Tanya Müller fue víctima de la delincuencia la tarde del sábado, pues varias personas ingresaron a su domicilio ubicado la colonia Chapultepec Morales, en Miguel Hidalgo.
Los presuntos ladrones se llevaron, entre otras cosas, un reloj Cartier, 35 mil dólares , joyas y dinero en efectivo aún no cuantificado, informó.
Con base en la carpeta de investigación FMH-MH4/UI2/S/D/2161/06- 2019, la denuncia la presentó la propia exfuncionaria ante el Ministerio Público. Ella narró que los hechos se dieron la mañana del 8 de junio, después de salir de su domicilio ubicado en la calle de Maimónides, entre avenida Arquímedes y calle Lamartine.
Müller iba acompañada de su hermana, pues ambas planeaban salir de la Ciudad; minutos después, aproximadamente a las 09:00 horas, recibió una llamada de su chofer alertándola, pero éste no pudo abrir la puerta
En ese momento la exsecretaria de Medio Ambiente activó las cámaras de videovigilancia. “Se da cuenta que la puerta del balcón estaba dañada y abierta, a su regreso a la Ciudad de México, siendo esto a las 11:00 horas, [y] que en todas sus habitaciones había huellas de búsqueda y saqueo y todo estaba en desorden”, se detalló en la carpeta de investigación.
La afectada dijo al Ministerio Público que, a simple vista, de su clóset habían sustraído diversas joyas y alhajas, así como dinero en efectivo. Sin recordar el monto exacto de lo robado, detectó que faltaban un reloj de pulso marca Cartier y aproximadamente 35 mil dólares en efectivo.
Fue hasta el 10 de junio, aproximadamente a las 01:30, que se recibió oficio de investigación de los hechos para que el Ministerio Público iniciara las indagatorias pertinentes. La Procuraduría General de Justicia local (PGJ) ya investiga los hechos, los cuales quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia, por lo que no se descarta que en las siguientes horas se puedan dar detenciones.