El robo a restaurantes con todo y comensales, es una constante en la ciudad, ahora fue el turno de la cadena Toks de ser víctimas de la delincuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la sucursal ubicada sobre la avenida Tlalpan de la colonia Moderna en la delegación Benito Juárez , pues el botón de pánico alertó de un robo en proceso.
Ahí, según los testimonios de comensales y empleados, un comando integrado por cinco personas irrumpieron el lugar en el que habían poco más de 30 clientes, dos de los ladrones se quedaron cuidando las puertas y tres más, pasaron mesa por mesa para robarse bolsos, carteras, joyas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, a todos los amagaron con armas de fuego por lo que nadie impidió el atraco.
Una vez que vaciaron los bolsillos de los clientes, pasaron a la caja registradora y se llevaron las ventas del día. Al salir, los esperaba un auto compacto sobre la avenida Tlalpan y huyeron, minutos después llegaron los agentes de Seguridad Pública y aunque se implementó un operativo en busca de los responsables, no se tuvo suerte.
Paramédicos atendieron a tres personas -mujeres adultas- que presentaron crisis nerviosa, pues aparentemente se resistieron a que los delincuentes revisaran sus bolsos y fueron “sacudidas” por los delincuentes, los paramédicos dieron a conocer que no presentaron heridas ni lesiones, quedando todo en el susto. De igual manera la SSP-CDMX , dio a conocer que durante el robo no hubo lesionados.
El robo a restaurantes y comensales repuntó hasta en un 30% durante el año pasado y aunque las autoridades de Seguridad Pública y de la Procuraduría Capitalina aseguran que este delito se combate, la realidad es que este tipo de atracos son más cotidianos en la otrora, ciudad segura.