sandra.hernandez@eluniversal.com.mx
Al menos seis esculturas, entre ellas la Diana Cazadora, se encuentran arrumbadas en jardineras de la Zona Rosa debido a las obras de rehabilitación de las calles que lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc.
La Diana Cazadora comparte el espacio con otras dos esculturas: el de la madre y La China Poblana.
Esta última también es obra de Ariel de la Peña y fue presentada por el delegado Ricardo Monreal Ávila en agosto de 2016, cuando anunció la rehabilitación del área; en su placa reza “Símbolo que nos confiere identidad como mexicanos a nivel mundial”; ahora está empolvada y semicubierta con mantas.
En otra jardinera se encuentran otras esculturas, también arrumbadas; destacan figuras como delfines y caballos, así como un engrane con la leyenda “Rotary International”.
Todas fueron retiradas de la calle de Génova debido a los trabajos de reparación; sin embargo, la delegación Cuauhtémoc, que dirige Ricardo Monreal, no ha definido el lugar donde serán reubicadas.
Esta casa editorial solicitó entrevista con la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación para hablar sobre las esculturas; como respuesta, Comunicación Social informó que las esculturas no están arrumbadas.
“La empresa las tiene bajo su responsabilidad y entrega en buen estado al finalizar la obra”, informaron.