metropoli@eluniversal.com.mx
En el primer día de Gobierno vamos a emitir un decreto para regular las marchas y que la mayoría no sigamos perdiendo tiempo por caprichos de gente que toma las calles: así lo expresó Mikel Arriola Peñalosa, virtual candidato a jefe de Gobierno local por el PRI.
Dijo estar muy preocupado por el desorden que causan las marchas y exacerbó ante militantes de su partido e integrantes del Movimiento Territorial: “¡No más caos por manifestaciones!, ¡no más afectaciones de unos pocos contra millones de ciudadanos!”.
Arriola Peñalosa aseguró que estas medidas ayudarán a reducir el tráfico y la contaminación, y que además, las familias tendrán más tiempo de convivencia.
Explicó que las manifestaciones en la Ciudad de México afectan a millones de capitalinos y que el hecho de reorganizarlas incidirá en efectos positivos en la salud de los habitantes y visitantes, concediendo beneficios directos a las familias como tiempo “para cuidar y divertirse con sus hijos”.
En su registro como candidato del PRI ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México el pasado 11 de marzo, Arriola se pronunció a favor de aplicar horarios y días específicos para realizar marchas en las vías principales de la capital; sin embargo, fue hasta ayer que prometió imponer el decreto en su primer día de mandato en caso de ser electo jefe de Gobierno.