Un hombre de 26 años de edad fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato de una mujer embarazada e intentar matar al esposo de la misma.
De acuerdo con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre, entre las calles Iztaccíhuatl y Vicente Dávila, colonia Paraje San Juan.
Las víctimas viajaban junto con otros familiares, incluyendo una bebé de ocho meses, en una camioneta Chrysler, tipo Town and Country, azul. La mujer iba en el asiento de copiloto y el hombre conducía.
Al llegar a esa intersección el hombre bajó del auto para hablar con un comerciante y en ese momento un automóvil Chevrolet Aveo, rojo, tripulado por tres sujetos se aproximó y del interior uno le disparó. Después se emparejaron a la camioneta y balearon a la mujer.
Las autoridades, con ayuda de las cámaras de seguridad, localizaron el automóvil Aveo en el estacionamiento de la sucursal de la tienda Soriana, ubicada en la avenida Ermita Iztapalapa , esquina con la calle San Lorenzo, colonia Los Ángeles.
Además detuvieron al imputado, quien portaba las llaves del auto y el boleto del estacionamiento y fue trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, mientras que los otros dos involucrados siguen prófugos.
Al dar a conocer los hechos, el fiscal desconcentrado de Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, aseguró que el sujeto fue reconocido por testigos; que en el momento de los hechos viajaba en la parte trasera del auto y dio la orden de disparar contra la mujer.
Por ello, un juez de Control calificó de legal la detención, le impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación; mientras la Policía de Investigación busca a los demás involucrados.
Luna Méndez aseguró que el detenido se ha reservado su declaración por lo que se desconoce su relación con la pareja y el móvil del asesinato.
pmba