metropoli@eluniversal.com.mx
En dos operativos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 16 narcomenudistas que operaban en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
En un primer hecho, los uniformados realizaban patrullajes en la Gustavo A. Madero, en conjunto con agentes de la Policía de Investigación, de la procuraduría local, sobre la avenida Henry Ford y Eduardo Molina, cuando sorprendieron en actitud sospechosa a 11 personas sobre las calles Norte 76-A, entre Oriente 85 y Oriente 83, colonia La Joya.
Al realizar una inspección los elementos policiacos les encontraron vitroleros con dos kilos de marihuana, una báscula gramera, 77 botecitos de plástico con solvente, un bote de 15 litros con el mismo químico y tres tiras de pastillas psicotrópicas.
También se aseguró un departamento, el cual quedó bajo el resguardo de las autoridades.
Los detenidos junto con la droga fueron trasladados a la Agencia Especializada de Narcomenudeo, en donde se abrió la carpeta de investigación para determinar su situación legal.
Operativo. En la alcaldía Iztapalapa ocurrió la segunda acción en avenida Manuel Cañas y Villa Franqueza, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
Ahí la SSC detuvo a cinco integrantes de una banda delictiva dedicada al narcomenudeo y a la extorsión, entre ellos dos menores de edad, cuando circulaban en dos camionetas Hummer.
De acuerdo con el parte policial, los elementos circulaban en convoy cuando observaron a los sujetos intercambiando papeles de color negro y blanco, y bolsas transparentes con marihuana.
Al observar las unidades oficiales, los hombres intentaron huir; sin embargo, los uniformados les dieron alcance metros más adelante.
Al realizar una revisión fueron encontrados envoltorios con cocaína y 11 bolsas transparentes con marihuana, por lo que se arrestó a tres sujetos de 23, 27 y 30 años, y dos de 14.
La SSC informó que pertenecen a una banda que opera en Iztapalapa; sin embargo, no precisó el nombre de la misma.
La procuraduría inició la carpeta de investigación para resolver la situación de los imputados.