Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Con el llamado a la unidad y a la participación responsable, la Asamblea Legislativa capitalina inició ayer el pase de estafeta sobre el estatus administrativo, laboral y legislativo para dar entrada al primer Congreso de la Ciudad de México.
De manera protocolaria, en el salón Luis Donaldo Colosio, se inicio el protocolo que, de acuerdo con el diputado local de Morena José Alfonso Suárez del Real se trata de la entrega-recepción de cuentas públicas, del acta-entrega de servidores públicos, la conclusión de comisiones y el proceso administrativo, que involucra contratos y demandas laborales durante los tres años de gestión en este órgano.
Además, se revisará y cotejará cada uno de los bienes-inmuebles, tanto históricos como de uso cotidiano de la Asamblea Legislativa.
Se acordó sesionar el primer miércoles de agosto en el salón Heberto Castillo, bajo el argumento de entregar el recinto legislativo restaurado y rehabilitado.
“En estos procesos hemos encontrado la convicción, la institucionalidad y eficiencia que nos permitirá garantizar una entrega completa, pulcra y la extinción jurídica para dar paso al Congreso de la Ciudad de México. Me siento honrado de haber encontrado en cada uno de los servidores públicos de la Asamblea Legislativa el total apoyo, la apertura y empeño del entendimiento de este momento histórico”, manifestó Suárez del Real.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, sostuvo que a través de este procedimiento se dará certeza a la transición del modelo legislativo al Congreso local.
Luna aprovechó para agradecer a los asambleístas, trabajadores y también a los medios de comunicación.
“Nuestro deseo es que a la Ciudad de México le vaya bien, que al país, al Congreso le vaya bien y que esté a la altura de las circunstancias”, dijo.
Se comprometió a que el PRD será una oposición inteligente y responsable, de izquierda, que apoye decisiones en beneficio de los capitalinos, pero que levantará la voz cuando exista una irregularidad.
“Seguiremos siendo una izquierda propositiva, progresista, la que ha generado múltiples derechos, programas y proyectos para los habitantes de esta Ciudad, siempre pensando en su beneficio”, afirmó.
En su oportunidad, el panista Andrés Atayde, secretario de la Comisión Instaladora, dejó claro que se estará atento de lo que haga Morena.
“Difiero con quienes afirman que no es democrático el resultado tan abrumador, no hay algo más democrático que lo que el pueblo decide en las urnas, pero estaremos muy atentos con lo que hagan con ese poder”, externó el legislador.