La alcaldía de Tláhuac reportó que arrancó el programa "Operativo Chatarra" , cuyo objetivo es retirar autos abandonados en la calle, para recuperar espacio público.
El operativo consta del levantamiento de carros en mal estado cuyos dueños han sido notificados dos veces .Esto en una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la alcaldía Tláhuac, con ayuda de la Policía Auxiliar y Policía de Tránsito.
Las instancias involucradas realizaron el levantamiento de vehículos en la unidad habitacional “La Draga” y en avenida La Turba, y en total fueron tres los automóviles trasladados al depósito vehicular, donde serán depositados todos los autos retirados por las autoridades.
Los automóviles abandonados o estacionados en vía pública que se encuentran descompuestos, aseguró la alcaldía de Tlahuac, son un riesgo para vecinos y transeúntes, además de que constituyen focos de infección, inseguridad, vandalismo y obstruyen la vía pública.
Lee también ¿En dónde puedo tomar clases gratuitas de Motocross en Bicicleta en la CDMX?
Asimismo, la alcaldía realizó notificaciones vía oficio a dueños de autos descompuestos estacionados en vía pública, por lo que se les asignaron días de tolerancia para que puedan llevar a cabo su retiro.
En los próximos días, las autoridades de la demarcación realizarán recorridos en distintas colonias y barrios para supervisar el estado de los vehículos estacionados en vía pública y, en caso de haber sido ignoradas las solicitudes, realizar el retiro correspondiente.
Lea también Arranca liberación de vía pública en Tlalpan; van 50 vehículos retirados
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.