Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La alcaldía de Azcapotzalco arrancó este miércoles el programa Árbol por árbol , con el que busca aprovechar, tras las fiestas decembrinas, los pinos navideños para convertirlos en composta, debido que en muchas ocasiones estos objetos se tiran a la basura o se dejan en tiraderos clandestinos.
Por segundo año consecutivo, la demarcación se suma a esta campaña con dos puntos de recepción: el primero de ellos es en la explanada Fernando Montes de Oca, en Castilla Oriente s/n, casi esquina con 22 de febrero.
El segundo se encuentra ubicado en Walmart Nextengo, en Camino a Nextengo 78, colonia Santa Cruz Acayucan, donde se recibirán los pinos a partir de hoy y hasta el 22 de enero en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Al arranque del programa, el alcalde Vidal Llerenas destacó que el año pasado se recibieron 3 mil 943 árboles, por lo que en este 2020 se busca una mayor participación de la población, estimando un 10% de aumento, (aproximadamente 500 árboles más).
Cabe mencionar que este programa se realiza cada año en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección de Parques y Jardines.
“El programa consiste en recibir los pinos secos que posteriormente serán triturados para convertirse en composta y usarlos para acolchonado de áreas verdes, lo cual favorece el almacenaje de agua y el aumento de la temperatura de la tierra, que fortalece las raíces”, dijo el edil, destacando que la alcaldía tiene su propio equipo de triturado en el parque Tezozómoc, lo que facilita el manejo de estos pinos.
Tras entregar el árbol, las personas recibirán una planta de ornato de los viveros de la alcaldía, favoreciendo el aumento de las áreas verdes en la demarcación.
La alcaldía también se comprometió con la recolección de los pinos que ya se encuentran abandonados en diversas calles, ocasionando tiraderos clandestinos.
etp