metropoli@eluniversal.com.mx
Sin la presencia de la alcaldesa electa, Clara Brugada Molina, autoridades de la delegación Iztapalapa dieron inicio formal a las mesas de transición de Gobierno.
Ayer por la tarde, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, recibió al equipo de transición de Brugada Molina en las oficinas de la sede delegacional.
En un encuentro que duró menos de 30 minutos, se estableció el calendario de reuniones que se realizarán de manera quincenal.
Entre la información que se entregará destaca la relacionada con los recursos humanos, financieros, obras, licitaciones, ejercicio de presupuesto, contratos de obra, y programa de reconstrucción de viviendas e infraestructura dañada por el temblor del 19 de septiembre, así como el censo de personas que resultaron afectadas y gasto de recursos.
Se acordó también que el equipo de transición tendrá un espacio dentro del edificio delegacional, desde donde podrán trabajar.
El equipo de transición de la delegación está integrado por los funcionarios Ulises Lara, director Jurídico y de Gobierno; Édgar Ortiz, coordinador de Participación Ciudadana; Reynaldo Luciano Ríos, director General de Administración, y Liliana Sánchez, coordinadora de asesores.
De parte del gobierno entrante, estuvieron presentes Efrén Rodríguez González, Martha López López, Raúl Basulto Luviano y Guillermo Rocha Ramos.