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Tesorerías de la Ciudad de México reportaron la caída de su sistema de cobro, por lo que los capitalinos no pudieron realizar sus pagos de predial y otros trámites.

Ayer, 2 de enero, se registró poca afluencia en la Tesorería ubicada en Doctor Lucio, a un costado de la Secretaría de Administración y Finanzas. Sin embargo, algunas personas que llegaron al lugar salieron de inmediato, pues el personal les informó que no había servicio de pago.

La falla en el sistema se registró desde antes del mediodía, así lo informaron personal de seguridad que evitó mencionar su nombre.

Comentaron que los pagos debían hacerse en otras sedes de la Tesorería, entre ellas la ubicada cerca del Centro Médico, donde sí estaban realizando los cobros.

Ésta, al igual que la de Doctor Lucio, también registró poca afluencia de personas. En su interior había una veintena de usuarios que esperaban hacer diversos trámites; sin embargo, no puedo hacer sus pagos debido a la falla en el sistema.

El personal también exhortó a la gente a acudir a otra sede. Las personas salieron molestas.

EL UNIVERSAL solicitó una explicación a la Secretaría de Administración y Finanzas, que opera las tesorerías, para conocer el motivo de la falla y la hora de restablecimiento del servicio; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Inconformidad en redes. Cibernautas en Twitter también manifestaron su molestia por la falta de sistema. El usuario @CharlesMalvan escribió: “@Finanzas_CDMX ¿tienen problemas con la acreditación de pagos? Fui a dos centros de la Tesorería a solicitar la renovación de mi licencia y en ambos me dijeron que no están pasando los pagos”.

Como respuesta, la dependencia pidió enviar copia del pago a un correo electrónico de Finanzas “para que lo revise el área responsable; seguimos en contacto”.

El usuario @Dragonante1 denunció: “@Finanzas_CDMX cómo es posible que para hacer el trámite de licencia no haya sistema y mucha gente formada en la Tesorería Plaza de las Estrellas en la @AlcaldíaMHmx”.

El mensaje fue acompañado de un fotografía en la que se visualiza una fila de personas.

Así también @UlisesLopez33 publicó una fotografía donde había personas esperando en un módulo de pago y escribió: “La Villa está igual, puras excusas”.

Como respuesta en redes, la dependencia capitalina reconoció la falla: “Ya la revisa el área responsable, en breve debe restablecerse; seguimos en contacto. Saludos”.

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