La alcaldía de Miguel Hidalgo , junto con el Consejo de la Comunicación , la empresa Seed Group, Comex y la cafetería El Péndulo, arrancaron la campaña Camina Polanco , que busca fomentar el hábito de la lectura.
A través de un comunicado, la demarcación señaló que la iniciativa es una adaptación creativa originaria de la ciudad de Madrid, España, donde las explicaciones o frases memorables de científicos, intelectuales, poetas y escritores que llevan el nombre de sus calles son plasmadas en el asfalto y pasos peatonales para fomentar ese hábito.
La alcaldía trajo esa experiencia educativa-cultural en 24 cruces de Polanco, una de las colonias con más nombres de pensadores, científicos y personajes que han hecho aportaciones invaluables a la humanidad.
“Incluimos a dos mujeres emblemáticas: Sor Juana Inés y Frida Kahlo, referencia fundamental de nuestra cultura y de la mexicanidad”, refirió Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.
Explicó que la campaña es un incentivo al peatón para que disfrute su camino, a la vez de fomentar la lectura y transmitir ideas y el conocimiento de los más famosos pensadores del mundo.
Anunció que las vialidades como Arquímedes, Campos Elíseos, Moliere, Emilio Castelar, el corredor de Cervantes Saavedra y Las Granadas hacia la zona hotelera de Polanco serán remodeladas.
etp