Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay Grohmann, y el administrador General del Fideicomiso para la Central de Abasto (Ceda), Héctor Ulises García Nieto, dieron el banderazo de inicio del primer Festival Gastronómico de Barrio Central de Sabores, el cual termina hoy a las 17:00 horas.
Dicho festival se realiza a un costado de la Administración General de la Central de Abasto, en donde fueron instalados 27 estands con diferentes propuestas gastronómicas, que incluyen la comida tradicional, venta de frutas y verduras, pescados, cerveza artesanal y mariscos, por mencionar algunas.
Ayer por la mañana, la Secretaría de Turismo local y la Ceda cortaron el listón para dar inicio a las actividades, las cuales estarán hasta este domingo, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Aquí se podrá degustar productos artesanales y comidas populares. Además, hay pruebas de cervezas artesanales, entre otras.
Durante su discurso de inauguración, Manckinlay Grohmann aseguró que este tipo de festivales ayudan a fomentar la cultura de los barrios de la Ciudad, así como la comida que se realiza.
Comentó que estas acciones se seguirán llevando a cabo en diferentes lugares de la Ciudad, como parte de las actividades que la dependencia a su cargo realiza para impulsar un turismo de barrio.
García Nieto comentó que la Central de Abasto se encuentra en un proyecto de relanzamiento, que incluye la distribución de alimentos, de precios más accesibles, así como el esfuerzo para tener un espacio limpio y seguro.
“Esto general una sinergia entre el fomento al empleo y la protección de áreas verdes. El evento gastronómico es uno de los primeros que se van a realizar en la central para relanzarlo. Todo mundo está interesado en que esto vuelva a ser un centro comercial de enorme importancia a nivel mundial”, dijo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que las investigaciones que se iniciaron por presuntos malos manejos de recursos se encuentran en la Contraloría General de la Ciudad de México, para que imponga sanciones.
Entre las anomalías que refirió se encuentran contrataciones sin sustento y otorgamiento de permisos, entre otras.