Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan denunciaron que ayer su comisionada para asistir a la Asamblea Interuniversitaria fue apuñalada y golpeada por un grupo de hombres que bajaron de un automóvil.
A través de redes sociales de la Asamblea universitaria se informó que el ataque ocurrió ayer aproximadamente a las 19:00 horas cuando la joven caminaba al Puente del túnel cercano al CCH.
Se detalló que “fue interceptada por un automóvil del que bajaron unos sujetos quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del Movimiento Estudiantil”.
La respuesta de la asamblea a esta agresión se difundió en redes sociales y en esta responsabilizan a la Rectoría de la Universidad, a los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, al director general de CCH y al director del plantel educativo.
“Responsabilizamos a la rectoría, al gobierno federal, al de la Ciudad de México y al del Estado de México de cualquier otra agresión que sufra un miembro del movimiento. Responsabilizamos a Benjamín Barajas, director general de CCH, a Keshava Rolando, director de CCH Naucalpan, y a personal administrativo ya que la represión hacia estudiantes ha llegado a punto crítico”.
Se informó que los agresores huyeron del lugar, mientras que la familiar que acompañaba a la estudiante se puso en contacto con gente de su familia y la joven fue trasladada a un hospital cercano.
lr