metropoli@eluniversal.com.mx
Con 36 votos a favor, se aprobó la modificación a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México , misma que fue regresada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , por incluir un artículo inconstitucional y tener una redacción confusa en algunos artículos.
El artículo 27, fracción VII del dictamen de ley que se aprobó hace unas semanas, restringe el ejercicio del sexoservicio , situación que la mandataria capitalina señaló que es una restricción inconstitucional, por lo que se decidió suprimir esta falta.
En el caso del artículo 26, de la fracción X donde se establece que son infracciones contra la dignidad de las personas realizar tocamientos en su propia persona con intención lasciva, así como la exhibición de órganos sexuales frente a otras personas, se realizó una redacción más clara, ante la solicitud de la jefa de gobierno quien afirmó que la redacción es confusa.
La nueva redacción se ajustó así: “Son infracciones contra la dignidad de las personas realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona . Sólo procederá la presentación de la persona probable infractora cuando exista queja de la persona agredida o molestada”.
Tras aprobarse, se acordó que las modificaciones serán enviadas a Sheinbaum para su publicación en la gaceta oficial.
ed