El Gobierno de la Ciudad de México publicó diversos decretos en el que se modifica el uso de suelo en cinco zonas de la alcaldía Miguel Hidalgo y una en Cuauhtémoc para permitir la construcción de hoteles.
De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina, la modificación al uso del suelo deberá cumplir con cajones de estacionamiento y deberá ajustarse a las condiciones del servicio de agua potable y drenaje, las cuales serán determinadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Los proyectos también deberán contemplar y cumplir con los requisitos de habitabilidad y funcionamiento que requiera el uso solicitado; no obstante, esta modificación no exime del cumplimiento de las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables en la materia.
También lee: “Se dialoga con los vecinos sobre los proyectos de hoteles”
En la alcaldía de Miguel Hidalgo se aprobó la modificación de uso de suelo del predio localizado en Circuito Interior Melchor Ocampo #323, colonia Anzures, para permitir la construcción de un hotel con una altura máxima de 10 niveles, en una superficie de 6 mil 826.96 metros cuadrados.
Otro predio ubicado en avenida Ejército Nacional Mexicano #843, colonia Granada, para la construcción de un hotel en una superficie de 25 mil 145.82 metros cuadrados en una superficie máxima de 123 mil 270 metros cuadrados.
Así como en avenida Ejército Nacional Mexicano #769, colonia Granada, para la construcción de un hotel en una superficie de 12 mil 894.23 metros cuadrados en una superficie máxima de 369 mil 233.40 metros cuadrados.
También lee: Sheinbaum da certeza de diálogo a vecinos de Miguel Hidalgo por la construcción de hoteles
En avenida Río San Joaquín 498, colonia Ampliación Granada, se permitirá la construcción de un hotel en una superficie de 3 mil 9.4 metros cuadrados en una superficie máxima de 266 mil 413.38 metros cuadrados.
Mientras tanto en avenida Moliere 515, colonia Ampliación Granada, se permitirá la construcción de un hotel en una superficie de 17 mil 13.30 metros cuadrados con un máximo de 15 niveles.
En la alcaldía de Cuauhtémoc, también se aprobó la modificación de uso de suelo del predio localizado en Plaza de la República 35, colonia Tabacalera, para permitir la obra de un hotel, en una superficie de 7 mil 823 metros cuadrados.
También lee: Frenan cambios de uso de suelo
Por otro lado, se modificó el Programa Delegacional de Tlalpan para permitir la construcción de equipamiento de servicios para la asistencia social, con una altura de 15 metros y que el 80% mínimo debe ser área libre.
“(...) se localiza dentro de un Área de Conservación Patrimonial, por lo tanto, para la adecuación del inmueble para el uso solicitado, se deberán de tramitar las autorizaciones correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y de la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda”.
vare/nv