Tras poco más de tres horas de debate legislativo, el Congreso de la Ciudad de México, aprobó que el presupuesto participativo 2020 sea ejecutado y votado por los vecinos, hasta el próximo año por motivos de la pandemia.

Con 52 votos a favor 6 en contra y dos abstenciones, se aprobó el dictamen que aplaza el presupuesto participativo de mil 400 millones de pesos de este año, para que sea votado por vecinos y ejecutado, en el 2021.

En sesión virtual, los diputados, en su mayoría del partido Morena , avalaron la reforma para adicionar los artículos décimo noveno y vigésimo a la Ley de Participación Ciudadana para que sea hasta el 2021.

También lee: 

Los votos en contra fueron distribuidos entre algunos legisladores del PAN, PRD y PRI, quienes argumentaron que las asambleas si se pueden llevar a cabo vía virtual.

Además de que, consignaron que la mayoría de los legisladores en pro del dictamen, estaban atentando contra los derechos de los capitalinos por motivos de la contingencia sanitaria , y que esta medida no salvaba vidas, cuando el gobierno capitalino comenzó la reactivación paulatina de las actividades tras el confinamiento por Covid-19.

El dictamen refiere que el presupuesto participativo 2020 deberá ejecutarse en el ejercicio fiscal 2021, por lo que se deberá sujetar a lo que se establezca la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México en la Guía Operativa para el ejercicio de los recursos del Presupuesto Participativo de las Alcaldías de la Ciudad de México.

También lee: 

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses