Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la aplicación Mi Taxi es segura y gratuita, incluso es mejor que las aplicaciones de transporte privado, debido a que tiene comunicación directa con las autoridades de seguridad.
“Hoy tenemos una aplicación desarrollada por el Gobierno de la Ciudad y se pone al servicio del operador y taxista y los habitantes de la Ciudad, es una aplicación que compite con las mejores aplicaciones que hay en el mercado, es más, es mejor”, dijo.
Tras una demostración y difusión de la aplicación, la mandataria capitalina recordó que en la pasada administración se quería contratar a una empresa privada para que los taxistas tuvieran su propia aplicación, por lo que “era negocio de unos cuantos y estaban obligando al taxista a pagar [una tableta].
“Les decimos a la ciudadanía que utilicen esta aplicación para el taxi seguro, utilicen los taxis de la Ciudad de México, es un modo de transporte digno y queremos [impulsar] todo el potencial que se requiere para que sea realmente una aplicación competitiva”, agregó.
Por lo anterior, a partir de este domingo 28 de marzo y durante el mes de abril comenzaron con la colocación de 10 mil letreros y estampas en unidades que hacen uso de la plataforma digital.
Durante la demostración se mostró un caso real de atención de incidente de botón de pánico de Mi Taxi a través del C5, donde el tiempo de atención fue de tres minutos y hubo un detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Por otro lado, a partir del 5 de abril, los taxistas de la Ciudad podrán obtener desde la APP CDMX su licencia digital tipo B, esto con el objetivo de la digitalización y simplificación de trámites.