Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
El apoyo económico a personas con discapacidad en la Ciudad de México será entregado por la Federación a partir del próximo mes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante la presentación de la iniciativa Yo me incluyo , la mandataria informó que hasta este mes, el gobierno de la ciudad financió la entrega de 68 mil apoyos a igual número de beneficiarios.
“Este apoyo que históricamente dio la Ciudad de México lo seguimos dando hasta este mes, y el próximo mes entra la nueva tarjeta del gobierno federal para que todas las personas con alguna discapacidad que reciben este apoyo puedan recibirlo ahora para el apoyo directamente del Gobierno del Licenciado Andrés Manuel López Obrador ”, explicó Sheinbaum Pardo.
Detalló que el apoyo económico era de 800 pesos pero con la transición, el gobierno federal lo incrementó a mil 240 pesos.
Incentivan trabajo para personas con discapacidad
Al presentar la iniciativa Yo me incluyo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón explicó que se invitará a las empresas a que abran espacios de trabajo para las personas con discapacidad.
La iniciativa es complementaria del programa Abriendo espacios del Gobierno Federal. En una primera fase recabará al mayor número posible de compañías que se comprometan a otorgar plazas a personas con alguna discapacidad.
En la siguiente fase, el gobierno y organizaciones sociales ofrecerán capacitación para el empleo a los solicitantes y por último, las autoridades los vincularán con empresas para que empiecen a trabajar.
Soledad Aragón Martínez, indicó que en la actualidad solo dos de cada 10 personas con discapacidad están incorporadas al mercado laboral, lo cual enfatiza la discriminación y falta de políticas públicas para favorecer la inclusión laboral.
“Nuestro objetivo es que todas las empresas y personas empleadoras de nuestra ciudad, se conviertan en empresas incluyentes que puedan aprovechar el talento y capacidades de las personas con discapacidad”, aseveró.
A la presentación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento también asistieron Esthela Damián, titular del DIF capitalino, que también coadyuvará en la estrategia Yo me incluyo.
Además estuvieron la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; el Director de Recursos Humanos de Hyatt, Saúl Rodríguez Treviño y el beneficiario del programa, Ricardo Junior Yozafat Canabria Torres.
rmlgv