Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
CDMX
.- La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, aseguró que no incurren en una violación a la Ley que establece el derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años residentes en la Ciudad de México, pues argumentó que dicho apoyo económico se ha hecho efectivo a los beneficiarios.
“En la ley se establece claramente que las personas mayores tienen derecho a recibir la pensión y en tanto que esta semana se realizó el depósito a las personas mayores de la Ciudad de México, ese derecho se mantiene y no está violentado en ningún sentido” , comentó la funcionaria al referir el artículo 1 de la norma.
EL UNIVERSAL
publicó en su versión impresa de este jueves que hay violaciones a la Ley, pues ésta establece en su artículo segundo que la Jefatura de Gobierno deberá garantizar recursos para el apoyo a todos los adultos mayores de 68 años .
Sin embargo, a partir de este mes, la Ciudad sólo destinó recursos para 180 mil de los 525 mil beneficiarios, pues la federación pagará al resto hasta abarcar a todos los beneficiarios en mayo a través de la nueva “tarjeta de bienestar” .
Cuestionada respecto a que si por ley el gobierno tenía que cubrir este mes los apoyos de los 525 mil beneficiarios y no sólo de 180 mil como ocurrió mientras concluye la transición, Almudena Ocejo dijo que el gobierno federal pagó a los otros 345 mil beneficiarios, con lo cual se cubrió el derecho de todos.
“Se está en el proceso de las adecuaciones normativas con pleno apego a derecho y sobre todo lo más importante”, añadió Ocejo Rojo sobre los mecanismos de pago y reforzó que la adecuación para financiar a sólo 180 mil beneficiarios en abril fue aprobada por el Comité de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México (Coplade).
etp