Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Integrantes de un refugio animal se dieron a la tarea de vender calaveritas artesanales de dulce o de chocolate de perritos y gatitos, así como otros productos con motivo de Día de Muertos, esto con el fin de recaudar fondos para apoyar un refugio animal , ubicado en Tlaxcala.
Sobre la calle Bolívar, en la alcaldía Benito Juárez , se ubica Elizabeth Hernández, administradora del refugio Garritas Guerreras , quien junto con su equipo se encarga de mantener el refugio con la venta de sus productos, para después ayudar a animales que se encuentran en situación de maltrato y abandono.
También lee: Denuncian en CDMX alza de precios en productos para ofrendas de Día de Muertos
“En el refugio nos gusta mucho lo que es la época de muertos, y como nosotros no habíamos visto que había calaveritas de mascotas (siempre por lo regular eran calaveritas de personas) decidimos hacer las calaveritas de perrito o gatito, para ver si de alguna manera tenía rating y vimos que sí” indicó Elizabeth.
En entrevista con EL UNIVERSAL , la administradora de Garritas Guerreras, comentó que el refugio tiene más de 12 años ayudando animalitos en mal estado a buscarles un hogar, pero dado a que la mayoría de los canes son mestizos y son viejos, les cuesta trabajo salir en adopción, por lo que se quedan en el refugio esperando a ser adoptados.
“Empezamos con una gatita, ella tenía parasitosis, la historia de la gatita fue muy triste, porque tuvimos que dormirla, ya que era imposible salvarla de alguna manera, de ahí poco a poco fuimos atendiendo a otras mascotas, tenemos desde animalitos con cáncer, como animalitos fracturados o con mala absorción, al ver que todos esos medicamentos eran caros, empezamos con la venta de productos.
"Uno de los problemas que presentamos muy seguido son con los criollitos que tienen de 8 a 6 años de edad y es que prácticamente son los que menos oportunidad tienen de irse en adopción, entonces se van quedando en el refugio, por lo que nosotros tuvimos que empezar a ver la manera de seguirlos manteniendo.
También lee: Sedema convoca a concurso de calaveritas literarias para despedir plásticos
Y fue así -dice- como salimos a vender cosas de temporada, en este caso son las calaveritas de dulce por Día de Muertos , ya en diciembre vendemos ponchos de cordoncito.
Por ello, la administradora invitó a la ciudadanía a poner un granito de arena a la causa, ya que mediante su cuenta de Facebook "Garritas Guerreras", o en Instagram @GarritasGuerreras, anuncian los distintos mecanismos de apoyo, entre las que se encuentran la donación de croquetas, de latas de comida y material de limpieza, por mencionar algunos.
vare/rcr