Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza suspendieron este fin de semana la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la pandemia por Covid-19. Las otras ocho demarcaciones lo hicieron la semana pasada.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se evalúa si hay una ampliación de la medida.
“Estamos valorando para la próxima semana y, en todo caso, se mantendría alternadamente, estamos valorándolo junto con las alcaldías(…) sería por lo menos igual que en el caso del programa ReAbre, que por lo pronto ampliamos la suspensión para los próximos 15 días”.
Los negocios que deben acatar la ley seca son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar en los que se venda alcohol, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas. Esta medida no se aplicará en restaurantes, donde sólo se permitirá con el consumo de alimentos.
El primer bloque participaron las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.