En seis meses no se puede hacer toda la inversión que requiere la Ciudad de México para evitar inundaciones en temporada de lluvias; el Gobierno capitalino estará pendiente en las zonas que normalmente resultan afectadas, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .
Señaló que para esta temporada se implementa un programa emergente para la atención de encharcamientos y hay algunas inversiones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar inundaciones.
Añadió que el programa de desasolve no ha culminado; sin embargo, este año se invirtió el doble de lo que se había destinado en años pasados.
En ese sentido, detalló que se han inyectado recursos en presas como San Lucas, en Xochimilco, las del poniente de la ciudad, así como vasos reguladores de Iztapalapa, El Salado y en Cuautepec.
“Hay varias obras pendientes, unas ya iniciaron, pero es necesaria una obra mayor, particularmente en Calzada Ignacio Zaragoza, que normalmente se inunda, ahora estamos haciendo algunas acciones de mitigación”, señaló.
ed