Tras una serie de discusiones con autoridades delegacionales y confrontaciones entre los propios vecinos, los condóminos del edificio de Saratoga 714 y funcionarios de la delegación Benito Juárez acordaron aplazar un par de días la demolición del inmueble que quedó semicolapsado tras el sismo del 19 de septiembre.
Luego de que esta mañana llegara maquinaria pesada a las inmediaciones del predio, propietarios del edificio pidieron postergar la demolición programada para hoy con el argumento de que no se les notificó adecuadamente y de que requieren hacer un peritaje adicional de los materiales de la torre de cuatro niveles.
"Les vamos a dar hasta el jueves en la tarde para que ellos sigan haciendo sus peritajes, que venga un DRO y determine, que tome muestras como ellos mencionan pero sabemos por la Procuraduría que ellos ya iniciaron sus procedimientos y tenemos un oficio de la Procuraduría donde ya nos autoriza la mitigación del riesgo con la demolición", comentó Ángel Luna, director general de prevención del delito y protección civil en Benito Juárez.
Los colonos piden su propio peritaje, adicional al de la PGJ debido a que consideran que las obras de demolición del predio de Saratoga 706 realizadas en meses previos afectaron la resistencia del inmueble de Saratoga 714 .
El funcionario acudió al sitio, acordonó de nuevo el condominio y habló con los propietarios, quienes expresaron su molestia acerca de que las autoridades volvieran al lugar hasta ahora.
Ángel Luna
explicó que la demolición correrá por cuenta de la propia delegación.
El vecino Arnulfo Pérez aclaró que no están en contra de desmantelar el edificio por representar un alto riesgo pero pidió dos días más para que acuda un director responsable de obra y un notario con el fin de recabar muestras de la edificación, lo cual se concedió a los propietarios.
lrs