Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 47 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
¡Todo listo para el festejo! Montan escenario donde se presentará Sonido Polymarchs para celebrar Año Nuevo; hay cortes viales en Reforma
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de las colonias Juárez y Cuauhtémoc exigieron al Gobierno capitalino revelar los documentos y argumentos bajo los cuales se dio la ampliación del horario de los parquímetros en esas zonas, medida que demandan sea abrogada.
Durante una protesta en el Ángel de la Independencia, los inconformes insistieron en que se trata de una medida unilateral y con un interés recaudatorio.
Claudia Silva, integrante del comité ciudadano de la colonia Cuauh-témoc, dijo que, a pesar de una primera reunión entre colonos y el Gobierno de la Ciudad de México la semana pasada, no les fueron mostrados los oficios que se citan en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial el pasado 22 de febrero para la entrada en vigor de la extensión de horario; esos documentos serían la base para tomar esa medida por parte de la autoridad capitalina.
“Pedimos que nos den los documentos que se mencionan en el acuerdo, porque como vecinos no fuimos consultados”, añadió Silva.
Sergio González, vecino de la colonia Juárez, insistió en que se debe abrogar la ampliación de los horarios hasta la una de la mañana de jueves a sábado, porque fue una medida unilateral, pero si no ocurre aseguró que también siguen una ruta legal para conseguirlo.
A su vez, los cerca de 80 manifestantes arremetieron contra dos vecinos que habrían solicitado “de ma nera unilateral” la ampliación de horarios ante el Gobierno.
Se trata de Ramon Ibarra, de la Asociación de Residentes de la colonia Cuauhtémoc, organización que desde 1994 forma parte del fideicomiso para operar los parquímetros con Opevsa.
A través de la Asociación de Residentes se dan a conocer los recursos que se destinan como parte de la contraprestación de 16% de ingresos para arreglar la colonia.
También se refirieron al vecino Enrique Moreno, de la Juárez, a quien señalan por solicitar extender el horario en agosto de 2016, sin consultar a los colonos y ostentándose como coordinador del comité ciudadano de dicha colonia; sin embargo, González acusó “usurpación de funciones”, pues dijo que en esa fecha Moreno ya no era coordinador.