CDMX
.- Este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció el nacimiento de dos ejemplares de impalas ( Aepyceros melampus ) en el Zoológico de Chapultepec .
A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que ambas crías nacieron en los meses de mayo y junio pasados, y que recibieron los nombres de Naim e Izem .
Tras un periodo de cuidados por parte de veterinarios, Sedema señaló que ambos ejemplares ya conviven con su manada, integrada por otros 11 miembros.
“Ambas se encuentran en buenas condiciones de salud y aún se alimentan de leche materna”, se señaló en el comunicado. Además se puntualizó que Naim nació el 22 de mayo y que Izem nació el 4 de junio.
La Sedema recalcó que esta especie se caracteriza por los grandes saltos que da, los cuales pueden ser de hasta 10 metros de longitud, que puede ser encontrada desde en Kenia y Uganda Botsuana, así como en una población aislada en el sur de Angola y en el norte de Namibia.
Indicó que los impalas se alimentan de avena en greña, alfalfa achicalada, forraje verde hidropónico, alfalfa verde y concentrado para herbívoros.
etp