Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Para fomentar la lectura y acercar diversas expresiones culturales a los habitantes de la demarcación, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada , en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), anunciaron la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez , la cual se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre en diferentes espacios culturales de esa demarcación.
“Competimos con ferias tan importantes, como la del Zócalo o la de Minería. Tener un espacio con las mejores publicaciones, con experiencias con los mismos escritores, va a ser una oportunidad para los vecinos de Benito Juárez que, sin necesidad de trasladarse muchos kilómetros, lo tendrán a la mano”, destacó el alcalde.
Señaló que uno de los planteamientos de su campaña, fue que los centros culturales de Benito Juárez tuvieran una vocación de semilleros creativos, por lo que, dijo, desde el inicio de su administración ha invertido en la rehabilitación de las casas de cultura, teatros, y foros al aire libre, con el fin de ampliar la oferta cultural a los vecinos con espectáculos y espacios de primer nivel.
“Estas experiencias lo que nos van a permitir también, es tener una sociedad mucho más reflexiva, mucho más sensible de sus realidades. Por supuesto que sensibiliza y humaniza una sociedad, en la que lamentablemente todos los días tenemos noticias de muertos, de asesinados, en donde ya nadie se sorprende y esa es la gran derrota como sociedad”, sostuvo Taboada Cortina.
Detalló que esta feria contará con la participación musical de los grupos “Paté de Fuá”, “Los Vega” y “La Sonora Santanera” , entre otros, así como la presentación de más de 15 novedades literarias.
Por su parte, el director general de la CANIEM, José Alejandro Ramírez Flores , comentó que para los editores es fundamental la realización de las ferias del libro ante la disminución de librerías.
“Para los editores, este último eslabón en la cadena del libro es fundamental, así es que en la alcaldía Benito Juárez saben que tienen un amigo, un aliado y hasta un cómplice, me atrevo a decir, para todos estos proyectos culturales y desde luego para poder acercar el libro a los lectores, de eso se trata”, señaló.