Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González , anunció que quienes paguen el impuesto del predial en este mes de enero tendrán un descuento del 8% y de 5% en el mes de febrero.
En conferencia de prensa, detalló que nuevamente el descuento en la tenencia será del 100% para automóviles cuyo valor de factura no supere los 250 mil pesos.
Además los pagos que se podrán hacer en parcialidades con tarjetas de crédito participantes son: predial, agua y tenencia.
En tanto los grupos vulnerables como jubilados, pensionados, viudas, huérfanos, mujeres separadas, jefas de hogar, madres solteras, personas con discapacidad permanente, adultos mayores con ingresos fijos y de escasos recursos cuyos inmuebles no superen los 2.5 millones de pesos, tendrán el beneficio de pagos únicos.
“Todas estas personas que pertenecen a este grupo vulnerables tienen el beneficio del pago único de cuota mínima, cuota fija de 50 pesos de impuesto predial. También tendrán acceso y derecho a una reducción del 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos de suministro de agua, siempre y cuando el volumen de consumo no exceda los 77 metros cúbicos”, añadió que todas las viviendas construidas a través del INVI pagarán 50 pesos de impuesto predial.
También dio a conocer que las personas cuyos predios están en un proceso de regularización territorial tendrán derecho a una reducción del 100 % del impuesto predial, al igual que las personas cuyas casas hayan sido destruidas total o parcialmente por algún fenómeno natural.
González Escobar explicó que este año hay incentivos fiscales para el sector empresarial , debido a aquellas nuevas empresas que inicien operaciones este durante el primer año se les otorgará el 45% de descuento de reducción en el pago de impuesto sobre nómina.
En tanto si es una empresa de nueva constitución, durante el primer año de operaciones tiene un descuento del 45% en el impuesto sobre nómina, si es una empresa que ya está constituida y hace un incremento del 25% en su planta laboral durante ese año, va a tener un descuento del 20% sobre el impuesto de nómina que paga de toda la empresa.