Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
A partir del mes de febrero, la pensión alimentaria que reciben 525 mil adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México, pasará de mil 132 pesos 35 centavos mensuales a mil 209 pesos, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera .
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva , Mancera Espinosa señaló que el aumento en el monto de la pensión equivaldrá a 103 millones de pesos extras al año erogados por el gobierno local.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que gracias a los ajustes económicos, el gobierno capitalino tiene el respaldo presupuestal para dar este incremento.
Al respecto, Amieva Gálvez explicó que el programa de pensión alimentaria para adultos mayores requerirá el año en curso, un total de siete mil 576 millones 458 mil 750 pesos, lo que representa más de 60 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.
También explicó que los beneficiarios recibirán el aumento a partir de febrero , pues se calcula con base en la Unidad de Medida y Actualización publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI ) este año y dicha referencia entra en vigor hasta febrero.
En otro tema, ambos funcionarios dieron a conocer con 74 kilos plástico de recipientes conocido como PET, recolectado en distintos albergues de la secretaría, se realizaron 133 cobijas que serán donadas a los Centros de Atención e Integración Social.
En ese sentido Amieva Gálvez adelantó que iniciarán un programa de recolección y aprovechamiento de PET y residuos reciclables, en todos los edificios del gobierno de la ciudad, en conjunto con la Oficialía Mayor y la Secretaría del Medio Ambiente.
Asimismo aseguró que este mes el número de comedores comunitarios llegará a 500 y que el precio de las comidas se mantendrá en 10 pesos durante el año.
pmba