phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México destinará 98 millones de pesos para el rescate de la zona chinampera que se vio afectada por el sismo e inundaciones del mes de septiembre.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino
indicó que los recursos se invertirán en la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
“Los daños nos los han marcado, sólo las chinampas, 850 que hay que reestructurar, que hay ordenar, que hay que volver a la normalidad y por supuesto”, precisó.
Miguel Ángel Mancera
detalló que del total de los recursos, 12 millones de pesos se invertirán en un estudio de batimetría y topografía fina, renivelación de predios y seccionamiento de canales en San Gregorio Atlapulco; 29 millones 750 mil pesos , para reforzamiento hidráulico y 56 millones de pesos en la construcción de un nuevo colector y dique en Canal de Chalco.
“Que les quede claro que el Gobierno de la Ciudad de México no los va a dejar a su suerte, que vamos a estar trabajando permanentemente en las diferentes áreas de necesidad, de acción, porque sabemos que hubo una afectación y tiene que ser revertida”, afirmó.
lrs