phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , informó que se realizará una mesa de diálogo con los grupos de taxistas que esta mañana realizaron bloqueos para manifestar su rechazo a la modernización de los taxímetros .
“Se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo para comunicar cuál es la finalidad o el objetivo de tener estos dispositivos y sobre todo, poder señalarles cómo puede ser la implementación gradual de los mismos”, indicó.
En entrevista, al concluir la inauguración del Foro Alcaldes 2018, el jefe de Gobierno afirmó que el objetivo de sustituir los taxímetros por tabletas electrónicas y una aplicación, es eficientar la forma en que se presta el servicio, y rechazó que ello implique un incremento en la tarifa.
“Comentarles a los taxistas y, sobre todo, a las personas usuarias que no se tiene previsto ningún tipo de incremento en ninguna modalidad de transporte. Simplemente, es una propuesta que tiene la Secretaría de Movilidad para eficientar el servicio que se presta, a través de dispositivos electrónicos; eso es lo que buscamos”, enfatizó.
El 17 de abril, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad anunció que a partir del mes de mayo, todos los taxis deberán contar con taxímetros digitales con sistema de geolocalización integrado, además de una aplicación que permitirá la contratación remota del servicio.
De acuerdo con el aviso la instalación de los taxímetros se hará de forma gratuita para todas aquellas unidades que cuenten con concesión vigente.
En rechazo a esta determinación, taxistas realizaron bloqueos en distintas vialidades de la Ciudad, pues aseguran que existe un aumento a la tarifa de forma disfrazada que perjudicará a los usuarios.
lsm