La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , dijo que su postura ante la epidemia del Covid-19 es que “todo a su tiempo”, pues el anticiparse a medidas drásticas tiene un impacto negativo en la economía familiar, no obstante, aseguró que en el momento en que sean necesarias medidas más drásticas, las tomará y destacó que el gobierno capitalino está preparado para ellas.
“Como jefa de gobierno mi responsabilidad es la salud pública, pero también la seguridad y la economía, el bienestar de la población”, comentó por medio de un video publicado en sus redes sociales.
“Ahora, no parar la Ciudad en este momento no significa no cuidarnos, por eso hemos suspendido los eventos de gobierno y los privados mayores a mil personas y, a partir del viernes 20, la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases, que recordemos, no son vacaciones, se trata de cuidarnos”, agregó.
Lea también: Reportan largas filas para vuelos internacionales en Aeropuerto de la CDMX
Explicó que se requiere de absoluta responsabilidad de toda la población, por lo hizo un llamado a que se tomen las medidas preventivas con toda responsabilidad.
“El reto mayor es no contagiar ni ser contagiado, por eso, si tenemos los síntomas de enfermedades respiratorias graves, es mejor quedarnos en casa y contactar a nuestro médico, llamar a Locatel o mandar un mensaje SMS al 51515 que ha puesto el gobierno a tu disposición, en particular, tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, que son los más vulnerables ante el Covid-19”, dijo.
Recordó que hasta el momento hay registrados en la Ciudad de México 21 casos de Covid-19, mismos que están perfectamente identificados y se sabe que son contagios que provienen de lugares fuera del país, asimismo, las personas que estuvieron en contacto con estas 21 también están identificadas y aisladas y son a las que llaman “casos sospechosos”.
“La Ciudad tiene cerca de 9 millones de habitantes, 5 millones de población flotante todos los días y hoy hasta el momento son 21 casos, todos identificados y atendidos”, dijo.
Resaltó que la Secretaría de Salud realiza pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud de la Ciudad y hasta ahora no se ha encontrado ningún otro caso.
rcr