El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ) de la Ciudad de México entregará a un millón 200 mil niños un apoyo alimentario debido a la emergencia del Covid-19 , el paquete incluirá avena, frijol, sardinas, atún, lentejas y pasta.
De acuerdo con los lineamientos de la acción social Apoyo Alimentario Único Emergente Covid-19 , el apoyo será para niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de educación básica y que sean beneficiarias del programa “Mi Beca para Empezar”.
Para dicha acción social se destinará un presupuesto de 367 millones de pesos y serán entregados únicamente desde el pasado mes hasta diciembre.
"El DIF Ciudad de México y el FIDEGAR integrarán un padrón de beneficiarios, indicando nombre, edad, sexo, unidad territorial y demarcación territorial. Considerando que dichos padrones estarán ordenados alfabéticamente e incorporados en el Formato para la Integración de Padrones de Beneficiarios de Programas Sociales de la Ciudad de México, del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México."
En donde, adicional a las variables de identificación: “nombre, edad, sexo, unidad territorial y demarcación territorial, se precisará el número total de beneficiarios", mencionan los lineamientos de operaciones publicados en la Gaceta Oficial.
agv/rcr